El Mindfulness Llega A Tu Vida

Seguro que has oído hablar de ello porque está tan de moda que incluso se estudia en las universidades. Si, estás de enhorabuena porque el mindfulness ha llegado a tu vida y eso significa que todo va a ir mucho mejor. Si no tienes ni idea de a lo que nos referimos te diremos que mindfulness significa atención plena y que bebe de la filosofía budista.

Con esta práctica lo que se busca es gestionar el estrés, contribuir al autoconocimiento y mejorar el bienestar tanto físico como psicológico. Y si tiene tantas ventajas por qué no lo hemos descubierto antes, te preguntarás. Nosotros no lo conocíamos pero en Oriente llevan practicándolo unos 2.500 años.

¿Quieres saber más? Tranquila, te diremos que estar presente con atención plena significa también no juzgar. Es decir, tomar conciencia por ejemplo de tus emociones pero sin juzgarlas. Ahí despierta la autocompasión.

Si te interesa profundizar por los orígenes del mindfulness lo mejor es que entres en la web de la Casa del Libro porque tienes referencias bibliográficas con interesantes promociones.

Te seguimos contando beneficios. Esta disciplina te ayuda a tener menos estrés con que tan solo lo practiques unos minutos al día. Algo que a su vez te dejará más relajada y te hará dormir mejor. Además notarás como mejora notablemente tu concentración y es que una de las máximas del mindfulness es concentrarte en cada práctica que realices. Si te estás duchando, siente como el agua cae por tu cuerpo y disfrútalo. La lista de la compra… déjala para otro momento.

Y por último debes saber que ayuda a tu crecimiento personal ya que al aprender a observar tus emociones contribuirás a la mejora de tu autoconocimiento.

Si quieres ponerte en marcha y practicarlo lo mejor es que aproveches uno de los cursos de mindfulness que oferta Groupalia.  Y si no… El equipo de Savoo te va a regalar uno de los ejercicios de esta disciplina que parece muy fácil pero que requiere concentración.

Para empezar necesitas un lugar agradable y ropa cómoda. Solo una sugerencia, déjate seducir por los maravillosos sillones que venden en Lovethesign y añade el cupón de descuento que te ofrecemos para que te salga mucho más barato. Y otro consejo más.  Para ropa cómoda la que encontrarás en la web de Triavip o Nike. Y ahora sí, ya estás lista para empezar el ejercicio.

Lo primero ponte cómoda y cierra los ojos. Ahora concéntrate en tu respiración. Siente como el aire entra por tu nariz, llega hasta tus pulmones y después vuelve a salir. Siéntelo y visualízalo. Concentrate solo en eso y se consciente de como tu respiración cada vez va siendo más calmada. Probablemente y sobretodo al principio vendrán muchos pensamientos. Déjalos pasar. Simplemente observalos y vuelve a concentrarte en tu respiración.

Mindfulness. Parece fácil pero no lo es. Prueba y sobre todo práctica. El bienestar emocional ha llamado a tu puerta… ¡Déjalo pasar!

COMENTARIOS (0)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pin It on Pinterest

    SCRATCH DEBUG :: not set