Atenas: un Buen Destino Para Visitar

La situación económica de Grecia es portada día sí y día también en los periódicos de medio mundo y ya no hay nadie que no sepa quién es Yanis Varoufakis. Aunque pueda parecer que éste no es el mejor momento para visitar Atenas, desde Savoo te invitamos a que te animes a conocer esta capital, cuna de la civilización.

Para llegar desde Madrid aprovecha las ofertas que lanza Iberia a Atenas. Una excelente opción con la que te ahorras las escalas ya que el vuelo es directo.

Una vez llegados a este maravilloso centro del saber, de la historia y de la democracia te recomendamos que no te pierdas los imprescindibles:

  • La Acrópolis. Si o sí debes visitar este gran complejo arqueológico que vigila la ciudad. No puedes perderte el Partenón o el porche de las famosas Cariátides. Si vas cuando hace calor, te recomendamos que vayas a primera hora del día y que lleves agua, mucho agua. Cuando salgas del complejo acércate al Museo de la Acrópolis, miles de obras se encuentran en este recinto. Además agradecerás poder sentarte y disfrutar del aire acondicionado.
  • El Ágora antigua. Piérdete por esta zona de la ciudad. Pasea por este lugar en el que Sócrates dio a conocer su filosofía.
  • El Templo de Zeus impresiona por su tamaño y el Estadio Panatenaico te lleva hasta otra época, aquella en la que se celebraron los primeros juegos olímpicos de la etapa moderna.
  • Syntagma. Todos los enviados especiales del mundo han hecho sus crónicas en este lugar con el Parlamento de fondo. Interesantes el desfile de los soldaditos de la entrada. Cuanto menos curioso.
  • Pasea por el barrio de Monastiraki y por Plaka. Recorre sus calles y disfruta de las tiendas de recuerdos. Un consejo: Monastiraki es más barato que Plaka. Visita el mercadillo de Monastiraki y aprovecha para comprar bonitas sandalias de cuero a buen precio.
  • Alrededores de Omonia. Si lees las guías turísticas todas te aconsejarán alejarte de Omonia. Pero si en realidad quieres tomar el pulso a la ciudad. Pasea por las calles principales de esta zona y sentirás cómo afecta realmente la crisis al país. Además en esta zona las ricos cafés frappés griegos tienen un precio asequible. Puedes caminar desde Omonia a Monastiraki pasando por el mercado central, un lugar curioso y singular. Eso sí, no lo hagas de noche.
  • Al final del día, en el momento del atardecer sube la colina de Filoppapos y disfruta del panorama. A tus pies la ciudad de Atenas y en lo alto la Acrópolis silenciosa encenderá sus luces. Espectacular.

Todo buen viaje tiene que verse acompañado de una degustación de comida y bebida y Grecia es un buen lugar para hacer las delicias de tu paladar. Ahí van algunos de los platos que te están esperando:

  • Moussaka. Solo podemos decir que es deliciosa. Bechamel, berenjena, carne, queso, patata… Prueba la auténtica.
  • Gyros. Es una especie de kebap a buen precio. Ronda los 2 euros con lo que es el plato perfecto para presupuestos ajustados.
  • Souvlaki. Lo verás en todos los sitios. Una brocheta de carne de pollo o cordero.
  • Tzatzki. Pruébala de entrante. Es una salsa de yogourt con pepino y ajo y es típicamente griego.
  • La ensalada griega con su queso feta. ¿No se te está haciendo la boca agua?
  • De dulces los más típicos son el baklava y el loukoumi.
  • Y para terminar y si eres valiente bebe un vasito de Ouzo y decimos bien, un vasito. Este licor puede llegar a alcanzar los 50% vol. ¿Te atreves?

COMENTARIOS (0)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

SCRATCH DEBUG :: not set