CÓMO COMUNICARTE CON TU PAREJA

Couple enjoying one another while having breakfast in bed

Está probado y requete-probado. Llega el verano y en las encuestas de Instituto Nacional de Estadística  el número de separaciones y divorcios aumenta notablemente. Es la época en la que estamos más tiempo con nuestra pareja, tenemos que preparar viaje juntos, decidir qué comemos, dónde vamos, con quien salimos y un largo etcétera. Con lo que lo que tenía que ser una época de disfrute puede convertirse en una auténtica pesadilla repleta de fricciones que lleva finalmente a la ruptura de la relación. Por eso desde Savoo queremos darte una serie de consejos para que si este verano discutes con tu pareja sepas como volver a encender esa chispa o llama en algunos casos.

Lo más importante en cualquier relación humana radica en la comunicación. Si no sabemos comunicarnos iremos de pareja en pareja y tiro porque me toca. Ahí van los cuatro puntos básicos a la hora de resolver un conflicto.

1- Habla sobre la situación que te ha generado malestar. Es decir, no digas me tienes harta, sino cuando tú me has dicho esto, o cuando tú me dejas sola, o cuando prefieres irte con tus amigos, o cuando me ordenas…

2- Expresa como te sientes. No importa el momento o el lugar. Tienes que decir lo que sientes ante una determinada situación, actitud etc… Si no os veis,  no hay problema. Acude al móvil. Por cierto si ya pronosticas que las conversaciones van a ser largas te recomendamos Simyo como compañía telefónica porque cuenta con unas ofertas irresistibles.

En el caso de no poder comunicaros ni por móvil, ni de forma presencial apunta esa sensación que llevas dentro. No la dejes escapar. Puedes hacerte una libreta de sentimientos.  Entra en Moleskine porque tienen agendas, cuadernos, libretas todo lo que tú precisas para apuntar esas sensaciones que te invaden.

3- Has expresado la situación que te crea incomodidad, también has dicho lo que sientes y ahora es momento de expresar tus necesidades. ¿Qué necesitas? Quizá nunca lo habías reflexionado pero a lo mejor necesitas más libertad, estar sola, un abrazo, o a veces es mucho más simple y lo que necesitas es un simple viaje para lo que te recomendamos que no te lo pienses más, entres en Expedia y aproveches las promociones de la web. Tu pareja también te lo agradecerá.

4- Y después de profundizar en las necesidades, llega el momento de pedir. Pídeselo pero desde el respeto y el agradecimiento. Pídele aquello que necesites. Para ello puedes sorprenderle con un lienzo de una foto de los dos al inicio de vuestra relación. En Mi arte tienes los precios más baratos y además en Savoo te ofrecemos cupones de descuento para que tu instantánea salga todavía más económica. O puedes comprar un vinilo en Allposters y poner ese mensaje positivo a la entrada de casa, o en vuestra habitación. Es el momento de pedir, no te quedes con aquello que necesitas sin decir, pídelo.

  

Si sigues a rajatabla estos puntos tienes dos opciones . Que la relación vaya viento en popa a toda vela y que a la vuelta de las vacaciones tengas que plantearte hacer una visita a webs como Tutete o Bebedeparis, o la otra opción es que en septiembre tengas que apuntarte a Edarling. Sea lo que fuere lo importante es poner sentido del humor a la vida porque te lo recordamos: solo se vive una vez así que disfruta del verano, de la comunicación y sobretodo de tu relación.

Terminamos con tres consejos: Dedica todos los días al menos cinco minutos para hablar con tu pareja, comparte algún hobby con él y resuelve todos los conflictos antes de dormir. El éxito está asegurado.

COMENTARIOS (0)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pin It on Pinterest

    SCRATCH DEBUG :: not set