Cómo Reforzar La Autoestima

Te has fijado en esas chicas que no son ni muy guapas, ni muy atractivas pero que se comen el mundo y atraen un buen número de miradas. ¿Sabes cuál es el secreto? Se llama ¡actitud! Van de guapas y se creen guapas con lo que al final la gente las ve guapas. Todo esto que puede parecer superficial y banal tiene que ver con el autoconcepto que tenemos sobre nosotros mismos; es decir la tan codiciada autoestima. ¿Quién nos va a cuidar si no nos cuidamos nosotras? Te respondemos: N-A-D-I-E. Solo tú eres la responsable de tu bienestar físico y mental. Por eso, si estás de bajón, no te sientes bien y tienes la autoestima un poco baja te vamos a dar unos consejos para reforzarla. Ahi van:

  • Lo primero que debes hacer es empezar a valorarte. Si no lo haces tú no lo hará nadie y para ello te recomendamos que cojas papel y bolí y analices la fórmula de la autoestima. Esto es dividir los logros conseguidos entre tus expectativas. Una forma de ver en qué estado te encuentras. Ahora vamos un poco más allá; analiza de esos logros las capacidades que tuviste y tienes para haberlos conseguido.
  • Seguro que te has dado cuenta de unos cuántos logros que no calificabas como tal así que es momento de regalarte un buen masaje, un spa, una cena para dos… Lo que quieras, pero regálate algo porque te lo mereces. Los paquetes de Smartbox y La vida es bella son ideales para decirte lo ‘grande’ que eres.
  • Analiza tus conversaciones íntimas. Eso es el cómo te hablas. Sí, a veces te dices: ‘Que tonta soy’, o te autofustigas y te culpas constantemente. Analízalo y empieza a hablarte con amor. Además para conocer más sobre este tema visita la Fnac o La Casa del Libro tienen un buen número de referencias bibliográficas que estudian la autoestima.
  • Has cometido errores como todos los humanos del universo y no por eso tienes que sentirte culpable el resto de tus días. Para reforzar la autoestima es importante perdonarse, aceptar y sobretodo aprende de lo que hiciste mal. Busca la enseñanza y cuando la encuentres… ¡Minipunto para ti! Y eso significa que es hora de concederse un capricho y como no hace falta que sea muy caro puedes comprate una crema, un sérum, una colonia, aquello que cuide tu cuerpo de forma natural. Te recomendamos Yves Rocher.
  • Fíjate proyectos y metas realistas y pon en marcha un plan de acción. Es hora de ponerse en movimiento.
  • Durante quince días haz algo que a ti te guste y no dejes de hacerlo por nada del mundo. No importa lo que sea. Puede ser sentarte a ver tu serie favorita, bailar por la mañana, meditar 10 minutos, correr, leer todas las noches antes de dormir… cualquier cosa que te haga sentir bien y que a ti te guste. Hazlo durante 15 días seguidos.
  • Una vez al mes prémiate como tú quieras. Comiendo en Telepizza, yendo a la peluquería aprovechando los cupones de Groupalia y Groupon, comprándote un trapito en Asos o uno de los productos de tu lista de deseos en Amazon.
  • Deja de preocuparte por aquello que no es tu responsabilidad. Tus asuntos son tuyos, pero los de los demás no. Así que quita importancia a aquello que no te corresponde.

 

¿Alguna vez te has parado a pensar que eres única, original e irrepetible? Pues lo eres. Piensa en todas las variables que tuvieron que darse para que hoy tú estés aquí disfrutando de la vida. Así que agradécelo y siéntete especial.

 

COMENTARIOS (0)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pin It on Pinterest

    SCRATCH DEBUG :: not set