El Tatuaje: Arte o Moda

Desde hace unos años, los tatuajes ya no forman parte de un sector excluído de la sociedad. Más de la mitad de los jóvenes llevan alguno en su cuerpo. Unos hablan de una moda pasajera, otros de una forma de expresión y algunos de una manifestación artística. Lo que es cierto es que llevas un tiempo pensando en decorar tu cuerpo y todavía no te has atrevido a dar el paso. Desde Savoo queremos darte algunos consejos para cuando tomes la decisión.

Lo primero que debes hacer es leer sobre la historia del tatuaje. En la Casa del libro tienen interesantes documentos que dará cierta sensualidad y magia a tu decisión.

Elige un establecimiento adecuado. Mira la web del tatuador, que el local esté limpio y los utensilios esterilizados. En estos lugares suelen hacerte firmar un documento para que todo quede registrado. En  Groupalia, Letsbonus y Groupon suelen sacar ofertas para hacerte tatuajes de un determinado tamaño, aprovéchalas.

Déjate asesorar por el tatuador. Si has elegido bien, él sabe mejor que nadie si el rosa se puede mezclar con el azul o con el violeta.

Piensa bien la zona del cuerpo dónde quieres hacertelo y el diseño. De nuevo, pide asesoramiento al tatuador. Piensa si quieres que sea visible o no.  La zona lumbar no es muy recomendable ya que si tienen que ponerte la epidural en una operación quirúrgica, no podrán hacerlo.

Elige bien la época del año en la que te lo harás. Recuerda que no le puede dar el sol durante mínimo 3 semanas, con lo que el verano no es una opción para tatuarse.
Recuerda: Los tatuajes duelen. Así que empieza por algo pequeño, no sea que no vayas a soportar el dolor y lo que iba a ser un sol termine en media luna. Las zona más sensible es el costado. La parte positiva es que las mujeres estamos acostumbradas a sufrir con la depilación láser y un largo etcetera… con lo que nuestro umbral del dolor es más alto.

Tras realizarte el tatuaje tendrás que cuidarlo con Bepanthene. Lo puedes comprar en farmacias. Escucha atentamente los cuidados que deberás tener y que te indicará el tatuador.

Si lo tienes claro, házlo. Es personal, sexy y seguro que conlleva algún significado para ti. Además si te cansas, ahora puedes eliminarlo con láser a buen precio.  En Offerum tienen promociones y además en la web de Savoo.es puedes encontrar un código promocional Offerum exclusivo para ahorrar 7€ en tus compras.

Así que como dicen los tatuadores… ¡Que corra la tinta!

COMENTARIOS (0)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pin It on Pinterest

    SCRATCH DEBUG :: not set