A Perderse por Fez

Lo primero que debes saber sobre Fez es que te vas a enamorar! Así de simple. Fez es una ciudad marroquí que cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo, capital espiritual de Marruecos y sobretodo y lo más importante con una de las medinas mejor conservada y que tiene nada más y nada menos que 9.000 calles. Por eso ahora, antes de que empiece el calor es el momento perfecto para conocer este enclave.

La primera recomendación es que entres en la Casa del Libro y te hagas con la guía de Marruecos de Lonely Planet, recuerda que en Savoo tenemos códigos de descuento para que tu compra salga más económica. Cuando te hayas empapado de lo que te vas a encontrar en Fez, lo mejor es que empieces a buscar un billete de avión que se ajuste a tus horarios y los más importante… a tu bolsillo. En Edreams encontrarás buenas ofertas con Ryanair. Si quieres comprar el pack de vuelo más hotel, una buena opción es  Lastminute.

Pero si lo que te gusta es mirar, comparar, buscar opiniones, etc… En Logitravel puedes descubrir infinidad de lugares con encanto dónde quedarte a dormir. Te recomendamos uno: el Riad Sara. Una maravilla no solo en cuánto a las hospitalidad de sus propietarios sino también en cuánto a localización, limpieza y precio.

Si ya has llegado a Fez debes saber que te van a ofrecer de todo en el momento que pongas el pie en la Medina. Guía, taxi de ida y vuelta al aeropuerto, sitios dónde comer, cenar, comprar… No te anticipes. Ese es el mejor consejo que podemos darte. Hay guías oficiales que te enseñan a la perfección la Medina. Pero no les contrates por adelantado, si quieres conseguir el mejor precio pasea a primera hora por las dos calles principales y se acercarán a ti . Te ofrecerán un tour por mucho menos de lo que te piden en los hoteles.

Fez tiene infinidad de rincones por conocer: puertas, plazas, zoco de la henna, de las especias, madrasas, palacios y si algo hace característico este lugar es la zona de los curtidores. Para poderla ver deberas subir a una de las terrazas de las tiendas, pero tranquila porque no tienes por qué comprar nada. Te ofrecerán amablemente un ramito de menta. Cógelo! El olor al llegar a la terraza será demasiado intenso y el tener la menta cerca de la nariz te ayudará a soportar el hedor.

Lo bueno de Fez es que si tu alojamiento está ubicado en la Medina podrás ir a todos los lugares andando. Por cierto y para terminar, no te olvides de visitar las tumbas benimerines. A un paseo del centro de la ciudad disfrutarás de unas vistas únicas de Fez y al módico precio de cero euros. Ve al atardecer porque el momento que vivirás será inigualable.

Y ya solo te queda disfrutar de hacer compras , compras y más compras porque estás en Marruecos, la cuna del regateo. ¡A disfrutarlo!

COMENTARIOS (0)

Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Pin It on Pinterest

    SCRATCH DEBUG :: not set