Aprende A Meditar

No son tiempos fáciles. Lo sabemos. Demasiado estrés, demasiadas malas noticias, demasiado miedo. Ante la situación actual que nos rodea queremos invitarte a adentrarte en el apasionante, relajante y tan necesario mundo de la meditación. Puede que te parezca imposible dejar la mente en blanco y tan solo respirar, pero meditar va mucho más allá, así que lee estos sencillos pasos que te iniciarán en esta disciplina. Si quieres ampliar tus conocimientos sobre este tema puedes encontrar interesantes libros en la Fnac o la Casa del Libro.

Para empezar debes saber la cantidad de beneficios que tiene el dedicar unos minutos del día a tu propio bienestar mental. Los estudios lo acreditan: mejor concetración, memoría, refuerzo del sistema inmunitario, alivio del estrés, reducción de la presión sanguínea, buen funcionamiento del sistema nervioso. En definitiva, mejora de la salud en general.

PASOS PARA MEDITAR:

 

1- Crea tu propio espacio para la meditación. Puede ser tu habitación, un rincón del salón, la cocina… Tú eliges, incluso puedes hacerlo en la cama. Eso sí, te recomendamos que lo hagas sentada porque sino podrías caer en un plácido sueño.

2- Ponte ropa cómoda. En Triavip y Nike, puedes ver todo lo relacionado con el yoga ya que son tejidos cómodos y confortables y eso mismo buscamos para meditar.

3- Fija un tiempo de meditación a diario. Lo mejor es empezar por muy pocos minutos. 2 minutos, 3 minutos, 5… Aquello que veas que puedas cumplir. Así crearás el hábito de hacerlo a diario. Tranquila, ya tendrás tiempo más adelante para aumentar el tiempo de meditación.

4- Coge una postura cómoda en el lugar que más desees. En VidaXl.es tienes sillas, sillones o cojines a muy buen precio. Escoge uno y crea tu rincón de meditación. No hace falta tener una postura de yoga, simplemente coloca tu espalda recta (la puedes apoyar en el respaldo de una silla) y tus manos sobre tus piernas.

5- Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración. Siente como cada vez va siendo más profunda y tranquila. Si te vienen imágenes o pensamientos, tan solo obsérvalos. No te agobies porque estén. Respira y obsérvalos.

6- Si te ayuda puedes repetir un mantra. ‘Om’ es uno de los más conocidos y ayuda a la conexión con el universo.

7- También puedes variar. Un día con los ojos cerrados, otros con una música relajante de fondo y otros mirando fijamente la llama de una vela.

Y ya está! Ya has hecho lo más difícil, decidirte a meditar. Ahora solo tienes que ir incrementando el tiempo poco a poco. Namasté!

 

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